Creedence Clearwater Revival – Green River (1969)

Tercer disco de la cuasi infalible Creedence Clearwater Revival. Ocho grandes temas propios a ritmo de magistral rock pantanoso de afinidad blues y country.
Gradación nostálgica con "Green river", tema de inconfundible riff fogertyano; misteriosa en "Tombstone shadow", apocalíptica en "Bad Moon Rising" y amorosamente amenazadora en la espectacular "Sinister Purpose", canciones halladas en un Lp sin altibajos que presenta una de las grandes joyas del repertorio del grupo, "Lodi", una pieza de aroma country que diatriba sobre el hado y el destino de carácter fatalista. La habilidad compositiva de John Fogerty, su acritud en la forma de cantar y su poco valorada ejecución guitarrera en uno de sus puntos más álgidos.
Rápidamente certificado como disco de oro junto al single "Green River", que también llegó al puesto #2. La cara B de "Green River", "Commotion", alcanzó el puesto #30. El tema "Lodi" se convertiría también en un éxito en las emergentes estaciones de radio de FM. Por otra parte, el énfasis de la banda por crear nuevas versiones de sus temas favoritos continuó con "The Night Time Is the Right Time".

01. Green River
02. Commotion
03. Tombstone Shadow
04. Wrote A Song For Everyone
05. Bad Moon Rising
06. Lodi
07. Cross-Tie Walker
08. Sinister Purpose
09. Night Time Is The Right Time


Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario