Van Morrison – Astral Weeks (1968)

Todo un viraje a su etapa R&B con los Them en este sensible y calmo disco repleto de jazz, soul, blues y folk irlandés de traza acústica y tonalidad sentimental, evocativa de una figura femenina de considerable atracción emocional. Junto a la construcción musical, lo más destacado de este álbum es la impresionante voz de Van Morrison, quiméricamente apasionada y épica en su exposición sentimental.
Las canciones brotan desde un calado jazzístico, cimentadas en la espontaneidad emocional del cantautor irlandés, lo que conlleva grandes momentos dentro de unos temas muy valiosos, en especial grandes piezas como "The way young lovers do", "Ballerina", "Beside you" o "Cyprus avenue".
Algunos pasajes, siempre con grandes letras de tintura poética, pueden resultar excesivamente dilatados y autocomplacientes.
A pesar de ser considerado en general el mejor disco de Van Morrison en solitario (los que no soporten el jazz lo detestarán, los que por el contrario lo amen, lo idolatrarán) "Moondance" resulta superior.

1. Astral Weeks
2. Beside You
3. Sweet Thing
4. Cyprus Avenue
5. The Way Young Lovers Do
6. Madame George
7. Ballerina
8. Slim Slow Slider


Link
Password: mp3crank.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario